Páginas vistas en total

martes, 1 de abril de 2014

Análisis de los cuartos de final de la Champions


Por: Jorge Acevedo Murillo


1.- Barcelona vs Atlético de Madrid
En mi opinión, uno de los partido mas parejos.
Por un lado  tenemos al F.C. Barcelona, club que aunque no es de mi agrado y es criticado tanto por su estilo de juego como por la supuesta ayuda arbitral que recibe, es uno de los mejores del mundo -para muchos el mejor de los últimos 10 años-, y aunque no han podido tener la regularidad de buen juego que los distinguió en épocas recientes, tienen intermitentes partidos de excelente fútbol (como el clásico vs Real Madrid del pasado domingo).
Por el otro lado tenemos al Atlético de Madrid, club que está haciendo una temporada de ensueño, son los líderes actuales de la Liga BBVA y, tras eliminar de forma tajante al A.C. Milán en la ronda pasada, habrá que ver si mantienen el buen nivel y sobre todo si apuestan por la "orejona" tanto como por la liga española.
Avanza: Barcelona, Me parece que al final los culés lograran imponerse, las individuales de los catalanes y la prioridad a la liga de parte de los colchoneros me parece que serán los factores determinantes en esta llave.


2.- Real Madrid vs Borussia Dortmund

El fútbol da revanchas y este es el perfecto ejemplo; los madridistas, tras haber quedado a sólo un gol de la calificación el año pasado, esta edición les da la oportunidad de redimirse ¿Quién pasara?
Los madridistas han generado un futbol fantástico en los últimos meses, al punto de ser comparados con el gigante mundial Bayern München, aunque hayan tenido altibajos a lo largo de la temporada me parece que es el momento perfecto para ganar la ansiada décima copa.
El Borussia, por su parte, busca obtener éxito en la liga de campeones tras una mala campaña en la Bundesliga, con sólo 5 posibles titulares para el partido en comparación al año pasado (esto debido a bajas, lesiones  y suspensiones), intentarán apostar todo por la "orejona".
Avanza: Real Madrid, Los merengues lograrán avanzar sin despeinarse mucho, la clave de esto será la motivación de los jugadores por la décima, así como el no tan buen momento de los alemanes.


3.-Paris Saint-Germain vs Chelsea
El duelo mas parejo de esta llave a mi gusto, ricos contra ricos, estrellas contra estrellas, líderes vs líderes... este duelo es como un volado.
Paris Saint Germain: Los parisinos de nuevo están haciendo una gran campaña, con unas individualidades que pueden hacer diferencia en cualquier momento (como es el caso de Zlatan Ibrahimovic o Esequiel Lavezzi) seguro tendrán una gran oportunidad para colocarse entre los 4 mejores del torneo.
Mientras tanto los de Stamford Bridge, dirigidos por Jose Mourinho y actuales líderes de la Premier League, tienen futbolistas igual de talentosos que su contraparte y seguro estarán metidos de lleno en la disputa.
Avanza: Chelsea, me parece que al final la calidad como entrenador de Jose Mourinho será el punto extra que le de el pase a los blues.


4. Bayern München vs Manchester United
Un duelo que aunque parece ser el más lógico y fácil de acertar, no se puede dar nada por hecho.
El club bávaro es sin duda el  mejor equipo del orbe en la actualidad, en la temporada pasada y lo que va de esta parece no haber quien los pare y, como resultado de ello es muy difícil pensar que un club con estas características no logre acceder a las semifinales de Liga de Campeones.
Los Red Devils, por otro lado,  están teniendo una desastrosa temporada, al mando de David Moyes no han podido cosechar más que fracasos, sin embargo en la Champions apenas si lograron remontar al club griego Olympiakos y tienen oportunidad de rescatar la campaña.
Avanza: Bayern München, cumplirá con la lógica y eliminara sin mucho problema a los dirigidos por Moyes, la principial y única razón es simplemente la superioridad del equipo bávaro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario