Vistas de página en total

lunes, 4 de agosto de 2014

La jornada 3 (Apertura 2014)

Querétaro 2-0 Pachuca: Los gallos picotearon con autoridad a los Tuzos del Pachuca. Sanvezzo al minuto 58´ tras un córner cobrado por Antonio Naelson y Sepúlveda cerrando la pinza y haciéndole túnel al “Conejo” Pérez al 91’ aniquilaron a los hidalguenses. Con este resultado los tuzos siembran muchas dudas, mientras que los de Ambriz recomponen el camino y ligan dos triunfos de manera consecutiva. Anotadores: Camilo Sanvezzo (58') y Ángel Sepúlveda alzaron el canto del Gallo en la Corregidora.

Tijuana 1-1 Tigres: Buen partido el vivido el viernes en la noche en la grama del Caliente. Xolos y felinos se vieron las caras en un duelo parejo pero disputado, donde los postes tuvieron mucho que ver a la hora de definir la paridad. Los de casa se adelantaron en el marcador, mas la visita supo dar un zarpazo en el momento indicado. Anotadores: Darío Benedetto (10') para los canes; "Juninho" (24') para los de la UANL.

Puebla 0-4 América: Golpe de autoridad de las águilas en la cancha del Cuauhtémoc, donde Raúl Jímenez demostró el por qué es buscado en Europa, tuvo una de sus mejores tardes con la playera del América haciendo un hat-trick con sendos golazos de cabeza, penal y con la pierna derecha de tres dedos; además Oribe Peralta se estrenó como goleador azulcrema. Sin jugar del todo bien América tiene marca perfecta con 9 de 9 puntos posibles y es líder del torneo, Puebla por su parte no se vio nada bien ante su afición y tendrá que mejorar mucho para no caer otra vez en la quema porcentual. Anotadores: Raúl Jiménez (15', 62' penal y 75') y Oribe Peralta (73') se encargaron de enviar a los "millonetas" al superliderato.

Cruz Azul 0-0 Veracruz: La máquina no aprovechó la localía ni el gran número de jugadas de peligro que generó, y terminó por rescatar tan sólo un punto antes unos tiburones que supieron resistir los embates de la máquina. Marco Fabián fue lo más destacado para los capitalinos; además que se dio el debut en el fútbol mexicano de Aníbal Zurdo. La máquina no camina, apenas 2 puntos de nueve posibles parecen poco para un club de su jerarquía.

Monterrey 0-0 Santos: Entretenido empate en el Tec, ya que a pesar de la ausencia de goles, no faltaron emociones. Gracias a los dos arqueros -y en especial a Oswaldo Sánchez-, así como a los travesaños, guerreros y rayados buscaron ganar este duelo; sin duda una rivalidad regional que ha crecido tanto en expectación para las aficiones locales, como en espectáculo.

León 4-0 Morelia: La fiera aprovechó para rugir en su guarida, ante una joven monarquía que no encuentra el gol. Tras un primer tiempo parejo, los esmeraldas encontraron la llave hacia la victoria luego del primer tanto, y a partir de ese momento aprovecharon los errores puntuales de la zaga michoacana para deleite de su afición. Anotadores: Yamilson Rivera (54'), Carlos Peña (73'), José María Cárdenas (76') y Miguel Sabah (82') sellaron la goleada verdiblanca.

Atlas 4-2 Chiapas: ¡Qué partido! Digno de un equipo que se quiere quedar en primera división. Atlas vino de atrás dos veces para vencer a unos aguerridos Jaguares de Chiapas que tienen equipo para pelear por cosas importantes esta temporada. Por los goles de "Ponchito" González y de Rodrigo Millar valió la pena haber visto el encuentro el pasado sábado; esperemos que el equipo del "Jefe" Boy siga con esta inercia y que le haga justicia a su fiel afición, que siempre apoya a su equipo. Ambos tienen con que ilusionar a sus aficiones. Anotadores: Arturo González (18'), Rodrigo Millar (42'), Luis Caballero (52') y Enrique Esqueda (58') para la causa rojinegra; Matías Vuoso (7') y Emiliano Armenteros (30') para los felinos lacandones.

Toluca 2-1 Universidad: Lo que parecía un encuentro parejo en la "Bombonera" terminó siendo un tanque de oxígeno para los choriceros, pues al fin pudieron ganar en el certamen. Tan sólo 2 minutos después de una polémica decisión arbitral que derivó en el 1-0 para los diablos, los auriazules encontraron la respuesta, un 1-1 que parecía justo. Aún y con uno menos (Édgar Benítez fue expulsado a los 44'), los locales no dejaron de buscar la victoria, misma que conseguirían a 11 minutos del final. Anotadores: Pablo Velázquez (26' penal y 79') para los mexiquenses; Matías Britos (28') para la causa universitaria.

Guadalajara - U. de G.: Debido a los compromisos internacionales de las Chivas, este encuentro está programado para disputarse el próximo 7 de septiembre.

¿El gol? de Rodrigo Millar, ya que la jugada en sí es demasiado vistosa, con un pase retrasado de primera intención y una definición "picada". 2 Raúl Jimenez (el tercero, que define de tres dedos). 3. Oribe Peralta 4. "Gullit" Peña (por el pase de Elías Hernández) 5. Darío Benedetto 6. "Juninho".

¿El partido? Sin duda que el Zorros 4-2 Jaguares del sábado; no sólo por los goles, sino por la intensidad que ambos cuadros mostraron durante los 90 minutos.

¿El equipo? Esta semana declaro triple empate: América, porque recuperó el gol y la verticalidad; León, porque el bicampeón despertó en casa; y Atlas, porque después de mucho tiempo se ve otra vez a un cuadro rojinegro con alma.

¿La figura? Raúl Jiménez. En la semana se especuló mucho con un posible traspaso del joven delantero al viejo continente; y lejos de distraerlo demostró con goles el por qué más de un club europeo tiene sus ojos puestos en él.

¿El arquero? Tengo que admitir que Oswaldo Sánchez fue fundamental para mantener imbatible la meta de los guerreros el sábado en la cancha del Tec.

¿Los errores? No fue la tarde de Wilberto Cosme con La Franja; pues dejó escapar al menos 2 claras de gol, en particular un cabezazo que desperdició ante el marco abierto.

¿Lo negro? Me quedan muchas dudas en el primer gol del América, me parece que Raúl Jiménez comete una falta sobre Uriel Álvarez previa a su primer tanto, pero Jorge Pérez Durán no lo apreció así; también creo que la falta del "Pampa" Romero que deriva en el penal bien pudo haber sido de tarjeta roja. El penal que Jesús Fabrizio Morales marca en contra de Pumas me parece muy rigorista; la expulsión del "Pájaro Benítez" también, pues la primera amarilla que le muestra es excesiva a mi juicio.

¿El detalle? 3 equipos: América, León y Atlas, ganaron sus encuentros anotando 4 goles; 2 de ellos -águilas y felinos- también mantuvieron su meta en cero. Es algo que no se ve todas las jornadas.

 
La alineación ideal de la jornada

Por: Christian Espinosa Fragoso

PORTERO
EDGAR MELITÓN HERNÁNDEZ –VERACRUZ- Gran partido el del guardavallas de los jarochos al fajarse bajo los tres palos y evitar la caída de su marco ante una máquina que fue incisiva y peligrosa pero nada efectiva, y muchos menos contundente.

DEFENSAS
FERNANDO NAVARRO –LEÓN- Muy buena actuación el de este lateral de la fiera que tuvo participación constante ante Monarcas, cerrando las jugadas de manera puntual y sumándose al ataque por medio de gran velocidad y dinamismo.
JUNINHO -TIGRES- El central regio sigue marcando goles y esta vez rescató un punto del feudo de los Xolos. Pasan las campañas y el brasileño se le ve fuerte y más líder que nunca de la zaga del “Tuca”.
YASSER CORONA –QUERÉTARO- Jugador que se ha consolidado en el cuadro de Ambriz y que mediante su gran fortaleza física y juego aéreo intenta destacar y fortalecer a su defensa. Fue prácticamente una muralla frente al cuadro de Enrique Meza y vital para mantener el cero en su marco.
MIGUEL LAYÚN –AMÉRICA- Tras no iniciar el torneo de la mejor forma, el lateral americanista hizo un buen partido lanzando buenos trazos y desplegando su fortaleza física para coadyuvar a la goleada azulcrema sobre los de la Franja.

MEDIOCAMPISTAS
MAIKON LEITE –ATLAS- Brutal pesadilla fue el brasileño para los defensores de los jaguares, ya que el habilidoso carioca desbordó y asistió en todo momento sobre el césped del Jalisco.
CARLOS PEÑA –LEÓN- Se le vio enchufado en la recuperación y más claro que otros juegos. El “Gullit” tiene hambre de retomar su nivel y ante Monarcas lo demostró haciendo gol, y participando en la mayoría de los ataques de los panzas verdes.
ALFONSO GONZÁLEZ –ATLAS- Magnífica actuación del “Ponchito” al cobrar un tiro libre como los grandes y batir al arquero de los de la selva. El juvenil jugador lució en la media cancha rojinegra, la cual funciona muy bien desde que inició el certamen.

DELANTEROS
PABLO VELÁZQUEZ -TOLUCA- Tras meses de sequía el artillero guaraní volvió a hacer diabluras y esta vez su víctima fueron los pumas. El sudamericano marcó un penal y el gol de la victoria con la testa.
RAÚL JIMÉNEZ –AMÉRICA- Indiscutiblemente la figura de la jornada al marcar tres dianas y decirle a su directiva que está más que listo para emigrar al viejo continente. Su rendimiento y capacidad goleadora son sorprendentes y lo mejor es que es un atacante mexicano.
CAMILO SANVEZZO- QUERÉTARO- El delantero estelar de los gallos hizo gol y se mostró peligroso en todo momento para la zona baja del Pachuca, su movilidad y oportunismo de lo más destacado del cuadro queretano.


DIRECTOR TÉCNICO
TOMÁS BOY –ATLAS- El “Jefe” de nueva cuenta hace soñar a la afición rojinegra puesto que tras tres jornadas el equipo va invicto. Boy hizo los ajustes necesarios y se le vio una respuesta voraz y agresiva ya que el partido lo iba ganando Jaguares en dos ocasiones.

ASCENSO MX

En actividad de la jornada 3 en esta división, Lobos BUAP cayó en casa por la mínima ante Zacatecas; Tepic se impuso 2 por 1 sobre Correcaminos; Necaxa ganó 2-0 a Zacatepec; Altamira venció por la mínima a San Luis; mismo marcador con el que Irapuato se impuso a Mérida; Oaxaca doblegó 4-2 al Atlante; mientras que Dorados y Celaya igualaron a 2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario