Vistas de página en total

miércoles, 6 de noviembre de 2013

¿Quiénes son los “All Whites”?



El próximo 13 de noviembre la selección de fútbol de México juega su último partido clasificatorio al Mundial de Brasil 2014 en el Estadio Azteca, una eliminatoria que ha sido la más tormentosa que se recuerde, en donde tuvieron que llegar los “gringos” y hacernos “el paro” de ganarle a Panamá en los últimos minutos para poder acceder a la fase de repechaje y pelear por tener un cupo en el mundial del año entrante. ¿Por qué tormentosa, si ya habíamos quedado fuera en pre-mundiales realizados en una sola sede (Haití para el mundial del 74 y Honduras para el mundial del 82)? Porque en esta ocasión se tuvieron cinco partidos y solo se ganó uno en el Azteca -gracias a una genialidad de Raúl Jiménez- además de que fuimos testigos del segundo “Aztecazo” de la historia cuando Honduras doblegó 2-1 a los mexicanos en propio suelo, y por si fuera poco sólo se anotaron 3 goles de local... así pues, de milagro estamos en esta ronda de partidos a visita recíproca contra los “kiwis” o también llamados “All whites” pero, ¿quiénes son los “All whites”? aquí te desmenuzamos al equipo oceánico.

El equipo de Nueva Zelanda o Nueva Zelandia es el nuevo “mandón” en la zona de Oceanía desde que Australia solicitó su cambio de confederación a la zona asiática para tener más posibilidades de ir a los mundiales. Al salir Australia así quedó la confederación oceánica (OFC) con: Nueva Zelanda, Fiji, Islas Cook, Islas Salomón, Nueva Caledonia, Papua Nueva Guinea, Tahití, Samoa, Samoa Americana, Tonga y Vanuatu quienes tienen derecho a jugar eliminatorias mundialistas; no así Niue, Tuvalu y Kiribati, federaciones que no están afiliadas a FIFA.

Los neozelandeses toman su mote del equipo de rugby llamados “all blacks” porque juegan totalmente vestidos de negro y la selección de fútbol lo hace de blanco (de ahí los “all whites”), así también tienen el mote de “los kiwis” porque en ese país se produce este fruto debido a su ubicación geográfica al borde del océano. Al ser un archipiélago, en Nueva Zelanda un deporte muy socorrido es la vela al igual que el surf, además del buceo y la cabalgata, otro deporte muy practicado y seguido es el criquet, el deporte nacional es el rugby donde los “all blacks” son potencia y actuales campeones del mundo; aunque en últimos años ha ido tomando fuerza el fútbol.

En la historia futbolística de Nueva Zelanda solo existen dos participaciones mundialistas: España 1982, donde perdió sus tres encuentros, 5-2 vs Escocia, 3-0 vs la Unión Soviética y 4-0 vs Brasil. La segunda participación “kiwi” en una justa mundialista tuvo que esperar 28 años cuando lograron calificar al mundial de Sudáfrica después de superar una fase de repechaje contra Bahréin con marcador global de 1-0,  en donde se fue invicto con tres empates, 1-1 vs Eslovaquia e Italia y 0-0 vs Paraguay pero quedando tercero de su grupo y eliminado en primera ronda, pero un logro del que pueden presumir los neozelandeses es quedar por encima de los italianos en el grupo.

Selección neozelandesa participante en España ´82

Nueva Zelanda también tiene historial en Copa Confederaciones, en donde ha participado en tres ocasiones: en México en 1999 donde perdió 2-1 vs Estados Unidos y 2-0 vs Alemania y Brasil; en Francia en el 2003 no fue diferente la situación pues perdieron sus tres partidos 3-0 con Japón, 3-1 con Colombia y 5-0 contra Francia y la más reciente fue en 2009 en Sudáfrica, competición que resultó histórica ya que en el tercer partido consiguió su primer punto en la copa tras empatar con Irak 0-0 aunque en el primer partido perdió 5-0 con España y en el segundo 2-0 contra Sudáfrica.

Ricki Herbert

Herbert en su participación con los "all whites"
contra Brasil en el mundial de 1982
Richard Lloyd Herbert, fue jugador de la selección “kiwi” que jugó en España ´82 se desempeñaba como defensa. Llegó a jugar en la Primera División de Inglaterra (la actual Premier League) con el Wolwerhampton, se retiró en 1989 con 61 partidos jugados y 7 goles anotados con la selección neozelandesa. En 1993 inició su carrera como director técnico con el Papakura City de Nueva Zelanda, después en el ´95 pasó a dirigir al Central United Football Club también equipo neozelandés donde estuvo hasta el ´99 cuando pasó a dirigir al combinado “all White” sub-23 que dejó en 2003 al no poder calificar a los juegos olímpicos de Atenas en el 2004, de 2003 a 2005 dirigió a la selección sub-17 para después hacerse cargo de la selección mayor de Nueva Zelanda, en ese lapso en 2006 tomó el mando de los Knigths de Nueva Zelanda y posteriormente las riendas del Wellington Phoenix hasta el inicio de la temporada 2013-2014 de la A-League, actualmente solo dirige la selección mayor donde ganó la copa de naciones de la OFC y jugó la copa confederaciones de 2009 y el mundial de Sudáfrica 2010.

Westpac Stadium

Es la casa del equipo Wellington Phoenix que juega en la A-League de Australia y de la selección de Nueva Zelanda, aunque se utiliza más para partidos de rugby o de criquet, el estadio es conocido como el “envoltorio de pastel” –“The cake-tin”- por su forma peculiar y tiene capacidad para 36,000 aficionados, fue en este escenario donde los “all whites” consiguieron su pase para el mundial de Sudáfrica 2010 al derrotar 1-0 a Bahréin.

Fue construido en 1999 y abierto en enero del año 2000 también funciona como casa de los equipos de rugby de la ciudad de Wellington los “Hurricanes” y los “Lions”, fue construido sobre unas ruinas ferroviarias de ahí la cercanía con la estación de trenes. Tiene también la peculiaridad de estar casi al borde del mar por lo que se espera que cuando juegue ahí la selección la humedad sea muy alta.

Wellington Phoenix

Es un equipo joven, fundado en 2007 a raíz de la expulsión de los “Knigths”  de Auckland de la A-League por bajo desempeño y problemas administrativos, después de muchos problemas con la desaparición de los “Knigths” y el término de la licencia otorgada a Nueva Zelanda para tener un equipo en la liga australiana finalmente el 19 de marzo del año 2007 se fundó el “Wellington Phoenix” nombre que se escogió después de un sondeo con los aficionados y que significa el resurgimiento y comienzo de algo nuevo en alusión al ave Fénix porque según los aficionados surgió de las cenizas del anterior club, fue que se bautizó así al único equipo neozelandés que hoy en día juega en la liga australiana. Tuvo su primer partido contra el Melbourne Victory sacando un meritorio empate a dos goles después de ir abajo en el marcador por diferencia de dos goles. Actualmente es penúlitmo lugar de la clasificación.

ASB Premiership
Es el campeonato de fútbol en Nueva Zelanda que inició en el año 2004 con ocho equipos, Auckland City FC, Canterbury UnitedHawke's Bay UnitedSouthern UnitedTeam WellingtonWaiBOP UnitedWaitakere United y Young Heart Manawatu


Waitekere Utd. levantando
su cuarto título.
Para la temporada 2013-2014 el Young Heart Manawatu fue desafiliado por quedar tres temporadas seguidas en último lugar y su lugar será ocupado por la selección sub-20 de Nueva Zelanda que tendrá el nombre de Wanderers Soccer Club. La temporada es de noviembre a marzo para no interferir con torneos semiprofesionales que en invierno disputan los clubes.

El clásico de la liga es entre el cuatro veces campeón Auckland City FC y el máximo ganador con cinco el Waitekere Utd.

Existe un premio muy curioso, la "wooden spoon" traducido literalmente al español es "cuchara de madera" que se le entrega al peor equipo de la temporada como consuelo.

Camino al Repechaje

La clasificación de la OFC para el Mundial de Brasil 2014 tuvo tres fases, la primera enfrentó a los cuatro peores equipos clasificados en el ranking FIFA, los cuales son Samoa, Samoa Americana, Islas Cook y Tonga, se enfrentaron en un grupo todos contra todos y Samoa resultó con 7 puntos clasificando a la segunda fase con otros 7 equipos.

En la segunda fase, se sortearon dos grupos de cuatro equipos que al mismo tiempo fueron los dos grupos de la copa de naciones de Oceanía, en el Grupo A estuvieron: Tahití, Nueva Caledonia, Vanuatu y Samoa; por su parte el Grupo B lo conformaron: Nueva Zelanda, Islas Salomon, Fiji y Papua Nueva Guinea, en el primero quedó como líder la selección de Tahití con 9 puntos seguidos de Nueva Caledonia con 6 puntos y en el Grupo B resultó como líder Nueva Zelanda con 7 puntos e Islas Salomon en segundo con 5 puntos. Estos 4 equipos se clasificaron a las semifinales de la copa de naciones de la OFC resultando como vencedor Tahití que tuvo su cupo en la Copa Confederaciones de Brasil 2013 donde se llevó estrepitosas goleadas, mientras que estas mismas 4 naciones se enfrentaron en la tercera fase para buscar el boleto al repechaje de la Copa del Mundo.

La tercera fase constó de un grupo de 4 selecciones a partidos de visita recíproca donde Nueva Zelanda dominó de principio a fin a sus rivales ganando sus 6 partidos y posicionándose en el repechaje contra el cuarto mejor equipo de la zona de Concacaf que resultó ser México, en el primer partido ganó 2-0 a Nueva Caledonia de visita, después dio cuenta de Islas Salomon 6-1 en Auckland para posteriormente vencer a Tahití de visita por marcador de 2-0 y después recibió a la misma selección tahitiana para endilgarles un 3-0 en suelo neozelandés, ya para el penúltimo partido recibió a Nueva Caledonia y ganó 2-1 y para cerrar con paso firme y dominante la tercera fase de clasificación en la OFC de visita ganó 2-0 a Islas Salomon. 



Para el repechaje contra México, Ricky Herbert llamó a los siguientes 23 jugadores:

PORTEROS
Glen Moss:
Wellington Phoenix
Arquero titular de la selección y del Wellington Phoenix, cuenta con la nacionalidad australiana y hasta el retiro de Mark Paston fue suplente en los "all whites", ha jugado en el Gold Coast City, Sydney FC, Dinamo de Bucarest de Rumania, en los extintos Knigths de Nueva Zelanda y en el Wellington Phoenix.

Jacob Spoonley:
Wellington Phoenix
Portero con experiencia, suplente de Moss tanto en la selección como en su club pero tiene en su palmarés el haber jugado el Mundial Sub-20 en Canadá en el 2007 y los juegos olímpicos de Beijing en el 2008, ese mismo año debutó en la selección mayor en un encuentro ante Fiji por expulsión de Glen Moss aunque no evitó la derrota kiwi por 2-0, ha jugado para el Auckland City, Team Wellington y en tres distintas etapas en el Phoenix.

Tamati Williams:
Auckland City FC
Guardameta que actualmente juega en uno de los equipos importantes de la liga amateur de Nueva Zelanda la ASB Premiership, el Auckland City después de haber jugado solo en el ámbito amateur por darle prioridad a una carrera como modelo, después de dejar el modelaje y estar en el Auckland fue convocado a la selección mayor como tercer portero a la Copa de Naciones de la OFC en el 2004 pero sin debutar aún en la cabaña de los "all whites".

DEFENSAS

Winston Reid:
West Ham Utd. (ING)
Es el capitán de los "all whites" cuenta con la nacionalidad danesa, jugó para combinados sub-19 y sub-21 del país nórdico e incluso jugó eliminatorias para torneos sub-21, decidió jugar para la selección de Nueva Zelanda y fue llamado para el mundial de Sudáfrica 2010 donde un gol suyo significó el empate ante Eslovaquia y el primer punto en mundiales para los "kiwis", antes de llegar a jugar a los "hammers" estuvo en el equipo danés Midtjylland.

Andrew Durante:
Wellington Phoenix
Jugador australiano nacionalizado neozelandés que después de ser convocado con los "canguros" para un partido contra Indonesia y no jugar un solo minuto aceptó el llamado de Ricki Herbert para jugar dos partidos de eliminatoria para el mundial contra Islas Salomón y Nueva Caledonia; con clubes debutó en 2001 en el Sydney Olimpic después pasó al Parramatta Power también vio acción en el Balestier Khalsa, Newcastle Jets y actualmente en el Wellington Phoenix.

Tony Lochhead:
Sin Club
Debutó en el 2000 en el Tauranga City United para el 2001 se mudó a Estados Unidos para estudiar Ingeniería Química en la Universidad de California en Santa Bárbara y jugó en el equipo de la Universidad después pasó al Orange County Blue Star y pasó a jugar en la MLS con el New England Revolution para después desde 2007 regresar a su país a jugar en el Wellington Phoenix y actualmente no tiene equipo. En selección debutó en 1999 en el mundial sub-17, debutó en la mayor contra Irán en un torneo entre paises asiáticos y oceánicos, ha jugado Copa de Naciones de la OFC en 2004, 2008 y 2012, además de Copa Confederaciones 2009 y el Mundial de Sudáfrica 2010.

Storm Roux:
Central Coast Mariners (AUS)
Jugador de 20 años de nacionalidad sudafricana nacionalizado australiano y neozelandés, es la nueva joya del fútbol "kiwi" jugó para la selección sub-20 de Nueva Zelanda y participó en la Copa de Naciones de la OFC sub-20 en Fiji y en el Mundial de la misma categoría este año en Turquía, debutó con el Perth Glory de Australia para después pasar al Central Coast Mariners.

Ben Sigmund:
Wellington Phoenix
Debutó con selección el 17 de agosto del 2000 en un amistoso contra Omán y no volvió a ser convocado hasta 2007 y de ahí no se ha vuelto a bajar de una convocatoria ha jugado Copas de Naciones de la OFC en 2008 y 2012, Copa Confederaciones en 2009 y la Copa Mundial del 2010, en club "Siggy" como es conocido, debutó en el Christchurch United en 1998 y para 2003 paso al Football Kingz, jugó para el Canterbury United de 2004 a 2006 para después pasar al Fawkner Blues donde no duró mucho y paso al Auckland City y en 2008 pasó al Wellington Phoenix en donde juega hasta ahora.

Tommy Smith:
Ipswich Town (ING)
Futbolista inglés nacionalizado neozelandés jugador de la Premiership con el Ipswich Town ha estado a préstamo en el Stevenage, Brentford y Colchester City para posteriormente regresar al Ipswich Town, representó a Inglaterra en categorías sub-17 y sub-18 pero se decidió por Nueva Zelanda y fue convocado a la selección absoluta y jugó el Mundial en el 2010 y  la Copa de Naciones de la OFC en 2012 al igual que a la representación olímpica en Londres 2012.

Bill Tuiloma:
Olimpique de Marsella (FRA)
Otra de las joyas de los "all whites" es este defensor de 18 años que debutó en el Waitakere Utd. de ahí paso al  Birkenhead United y por sus condiciones el Marsella francés lo contrató, en la selección debutó en la sub-17 en donde jugó el Mundial de la categoría en 2011 en México, en la sub-20 conquistó la Copa de Naciones en el 2013 disputado en Fiji y jugó el Mundial en Turquía, con la selección mayor debutó en el amistoso contra Trinidad y Tobago el 15 de octubre de 2013.

Ivan Vicelich:
Auckland City
Este futbolista de ascendencia croata es el más experimentado del equipo y el jugador que más apariciones tienen con los "all whites" con 87 partidos jugados, debutó con selección en un partido contra Uruguay el 25 de junio de 1995, ha ganado tres veces la Copa de Naciones de la OFC en 1998, 2002 y 2008, además de jugar en tres ocasiones la Copa Confederaciones en 1999, 2003 y 2009, y también disputó el mundial de Sudáfrica 2010, en clubes debutó con el Waitekere Utd. en 1993, en 1996 paso al Central United para posteriormente en 1999 pasar al Football Kingz, para 2001 dio el brinco a Holanda para jugar con el Roda JC, en 2006 pasó al RKC Waalwijk, en 2008 pasó al Auckland City y en 2010 fue traspasado al Shenzhen Ruby de China donde no duró mucho y regreso al Auckland City. 

MEDIOCAMPISTAS

Leo Bertos:
Wellington Phoenix
También tiene nacionalidad griega, debutó en 1997 con el Wellington Olimpic, donde estuvo hasta el 2000 y de ese año hasta el 2006 jugó en divisiones menores de Inglaterra en el Barnsley, Rochdale, Chester City, York City, Scarborough Football Club y Worksop Town de ahí pasó al futbol australiano con el Perh Glory para en 2008 recalar en el Wellington Phoenix, en selección debutó en 2003 contra Irán, jugo en 2004, 2008 y 2012 la Copa de Naciones de la OFC jugó solo la Copa Confederaciones en el 2009 y en el Mundial de 2010.

Aaron Clapham:
Canterbury Utd.
Debutó en 2007 en el Lousville Cardinals de la NCAA de Estados Unidos, en 2009 llegó a Australia para jugar con el Dandenong Thunder, llegó al Canterbury Utd. fue a préstamo al Wellington Phoenix en el 2011 y regreso al Canterbury Utd., en selección debutó ante Honduras jugó el Mundial 2010 y la Copa de Naciones de la OFC en el 2012.

Jeremy Christie:
Sin Club
Internacional neozelandés en 26 ocasiones que jugó la Copa Mundial 2010 y la Copa de Naciones de la OFC en el 2008, debutó en el Barnsley en 1999, también jugó en el Waitakere Utd, New Zealand Knights, Wellington Phoenix, Perth Glory, FC Tampa Bay y actualmente está sin equipo.

Craig Henderson:
Mjällby AIF (SUE)
Comenzó a jugar en el Western Suburbs en el 2003 en donde sus buenas actuaciones lo llevaron en el 20054 al Team Wellington en el 2005 se mudó a Estados Unidos para hacer sus estudios universitarios y ahí jugó en el equipo colegial Dartmouth Big Green, en 2010 pasó al equipo sueco Mjällby AIF, con su selección estuvo en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y la Copa Mundial sub-20 2007, ya con la mayor fue convocado para los dos partidos de los "all whites" que jugaron contra México en 2010 y 2011 pero no jugó hasta el 15 de octubre de este año que debutó contra Trinidad y Tobago.

Chris James:
Kuopion Palloseura (FIN)
Prácticamente toda su carrera futbolistica la ha desarrollado en Finlandia aunque debutó en el 2004 en el Fulham donde jugó hasta 2008 cuando paso a jugar al Tampere Utd. de Finlandia estuvo a prestamo en el TPV Tampere y FC Ilves después fue transferido al Barnet FC de divisiones inferiores inglesas de ahí pasó al APIA Leichhardt de Australia y actualmente juega en el Kuopion Palloseura de Finlandia, aunque tiene la nacionalidad inglesa y representó al equipo de la rosa en las categorías sub-17, sub-19 y sub-20 escogió su país natal para representar a la selección mayor donde ganó la Copa de Naciones en 2008 y jugó la Copa Confederaciones 2009. 

Michael McGlinchey:
Central Coast Mariners (AUS)
Nacido en Nueva Zelanda pero con nacionalidad escocesa, estuvo en el Cletic Glasgow pero no jugó, de ahí pasó a préstamo al Dumfermline Athletic también de la liga de Escocia, también estuvo en el Motherwell escocés y actualmente juega en Australia en el Central Coast Mariners, debutó con los "all whites" el 9 de septiembre de 2009 contra Jordania, jugó los Olímpicos de Londres además de la Copa de Naciones 2012 y el Mundial de Sudáfrica 2010.


DELANTEROS

Kosta Barbarouses:
Melbourne Victory (AUS)
Debutó en el 2006 con el Wellington Olimpic, en 2007 pasó al Wellington Phoenix de ahí se fue a préstamo al Macarthur Rams y posteriormente pasó al Brisbane Roar, estos dos equipos de Australia, en 2011 fue a Rusia para jugar con el Alania Vladikavkaz, jugó a préstamo en el Panathinaikos de Grecia y actualmente juega con el Melbourne Victory de Australia, con la selección jugó la Copa de Naciones en 2008 y 2012, los Juegos Olimpícos en el 2012 y fue capitán del equipo sub 17 de Nueva Zelanda que jugó el mundial en Canadá 2007.

Jeremy Brockie:
Wellington Phoenix
Participó con su selección en la Copa de Naciones en el 2008 y participó en la Copa Confederaciones 2009 y en el Mundial de 2010, ha pasado toda su carrera en clubes de Australia y Nueva Zelanda, básicamente 8 equipos en 8 años, Nelson Suburbs en el 2003, en el 2004 pasó al Canterbury Utd., en 2005 al New Zealand Knigths, al año siguiente regresó al Canterbury, para 2007 llegó al Sydney FC, después pasó al Hawke's Bay United, para después llegar al Team Wellington, despues paso al North Queensland Fury, luego jugó en el Newcastle United Jets, fue una temporada a probar suerte a la MLS con el Toronto FC y actualmente juega en el Wellington Phoenix de su país.  

Rory Fallon:
St. Johnstone (ESC)
Es conocido y reconocido en Nueva Zelanda por ser el autor del gol en el Westpac con el que derrotaron a Bahréin y que les dio el pase al Mundial de Sudáfrica 2010, a pesar de representar a Escocia en categorías inferiores el cambio de reglas de elegibilidad de FIFA le permitió escoger Nueva Zelanda para jugar con los "kiwis" la Copa de Naciones en 2008, Copa Confederaciones en 2009 y el Mundial de 2010.

Marco Rojas:
VfB Stuttgart (ALE)
El llamado "Messi kiwi" es de ascendencia chilena de ahí su nombre latino, es actualmente jugador del Stuttgart, inició su carrera en el Waikato FC de su país, en 2009 llegó al Wellington Phoenix para después en 2011 llegar al Melbourne Victory y en el 2013 recalar en la Bundesliga, jugó la Copa Mundial sub-20 en 2011, los Juegos Olímpicos en 2012, debutó el 25 de marzo de 2011 en un empate ante la selección de China y se estrenó como goleador en las eliminatorias mundialistas en el 6-1 que le hicieron a Islas Salomon.

Shane Smeltz:
Perth Glory (AUS)
Nacido en Alemania con nacionalidad australiana, Smeltz es reconocido por haber hecho el gol del empate en el Mundial de Sudáfrica contra Italia, fue el goleador en la Copa de Naciones OFC en el 2008, máximo goleador de la A-League desde 2005, fue condecorado con la medalla Johnny Warren que se entrega al mejor jugador de la liga australiana en la temporada 2008-2009, jugó la Copa Confederaciones en 2003 y 2009, además del ya mencionado Mundial de Sudáfrica.

Chris Wood:
Leicester City (ING)
Debutó en el 2007 con el Waikato FC y al año siguiente pasó al Hamilton Wanderers, de ahí lo fichó el West Bromwich Albion en donde debutó a los 18 años en Premier League ahí jugó un año y pasó a varios equipos en préstamo hasta en


Estos 23 "kiwis" harán acto de presencia en el Estadio Azteca en una semana y harán todo lo posible, según palabras de su DT, para sacar el empate que el con gusto firmaría, quieren hacer algo parecido a lo que hicieron hace cuatro años cuando jugaron primero de visita en Bahrein empatando a cero goles y ganando 1-0 en el Westpac Stadium.


11 inicial.
Un probable cuadro inicial que podrían presentar los "all whites" en la cancha del Azteca, según el periodista neozelandés Michael Brown, que ha hecho algunas colaboraciones para el Diario Récord, sería con una formación 3-4-3 con Glen Moss en la portería, Winston Reid como capitán, Tommy Smith y Andrew Durante acompañándolo en la zaga, en la media cancha Iván Vicelich y Michael McGlinchey, además Leo Bertos y Tony Lochhead y 3 delanteros Shane Smeltz, Jeremy Brockie y Chris Wood.




Danza "Haka"

Es una danza de origen maorí que sirve para intimidar al oponente según las creencias de este pueblo, existen varios tipos de danza pero la mas conocida es la "Ka Mate", es practicada por los equipos deportivos de Nueva Zelanda antes de iniciar sus competencias, se ha hecho conocida por su ejecución en los campeonatos mundiales de rugby y en algunos otros deportes tanto en el fútbol varonil como femenil y ya han dicho los "all whites" que en el partido de vuelta la llevarán a cabo.

Aquí una muestra de lo que es la "Haka" realizada por los "All Blacks":



Así pues todo está listo para que el 13 de noviembre en el Estadio Azteca y el 20 de noviembre en Wellington, México salga a jugarse el pase a Brasil ante Nueva Zelanda, ahora si no hay vuelta atrás es ganar o despedirse de la Copa del Mundo, si no se alcanza el pase este proceso será recordado como el mas catastrófico de la historia al no poder calificar sin necesidad de ir a repechaje con 3 pases directos en la zona futbolistica más mediocre del mundo y no haber podido conseguirlo tampoco en repechaje contra la ganadora de otra zona igual de mediocre que Concacaf.



3 comentarios:

  1. Pues de la lista borremos al capitán Reid que se confirmo se perderá el repechaje por lesión.

    De lo que sabemos de este equipo tiene mucha llegada por las bandas, con Lockhead y Bertos, jugadores rápidos, aunque colaboran poco en lo defensivo, fuerte en lo físico, ordenado y con el juego aéreo como principal fortaleza, la mayoría de los jugadores rebasan el 1.85m y cinco sobrepasa el 1.90m. Será un equipo con una mezcla de veteranos y jugadores bastante jóvenes, realmente apenas tres sobrepasan más de los cincuenta partidos internacionales. Para muchos será la primera vez que enfrenten un partido de tal trascendencia.

    La clave del partido, en lo personal, será la posesión de pelota, no desesperarse y hacer que los kiwis hagan el desgaste, hacerlos resentir con el paso del tiempo el clima y la altura, sacar ventaja de la mejor técnica individual, hacer que el Azteca pese. Por el contrario, el Tri deberá cuidarse de hacer faltas tontas a linderos del área, son históricas las deficiencias a balón parado del futbolista mexicano y la defensa central tampoco es muy rápida que digamos.

    El partido del Azteca será el más importante en años. Antes de pensar en meter tres o cuatro goles, la clave será no recibirlos. Un 2-0, por muy magro que se vea, no sería mal negocio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo, la clave será meter el primer gol en el Azteca si llega antes de los 20 minutos pienso que podría ser goleada y dejar que los neozelandeses hagan el desgaste y lo más importante no recibir gol de visitante

      Eliminar
  2. Cierto, Reid es baja. Y también es muy cierto que la ida será crucial, se necesita sacar una muy buena ventaja para pensar en la calificación.

    ResponderEliminar