Vistas de página en total

viernes, 20 de mayo de 2011

Lo que dejó la final de ida

Terminaron los primeros 90 minutos. Monarcas Morelia y Pumas de la U.N.A.M. empataron a un gol, y todo se definirá en el Olímpico de Ciudad Universitaria el próximo domingo al mediodía.

El partido fue cerrado, trabado. Morelia tuvo mucho más tiempo la posición de la pelota, pero careció de ideas para llegar con peligro a la portería que defendió Alejandro Palacios, una y otra vez intentaron, pero no apareció la explosividad que Joao Rojas y Elías Hernández suelen aportar por las bandas. Pumas, por su parte, se plantó bien atrás y con orden supo frenar los embates Purépechas. El primer tiempo no tuvo muchas emociones, y gracias a un golazo de Paco Palencia en el segundo lapso los aficionados pudimos disfrutar al menos de unos buenos 15 minutos, los únicos que parecieron de una final. El empate del Morelia cae en el momento justo, que les permite llegar vivos de cara al juego de vuelta. Aunque todo parece indicar que el domingo Pumas tiene todo a favor para coronarse, Morelia tiene mucho que ganar y poco por perder, por lo que no descarto una sorpresa que le de a los michoacanos su segunda estrella.

¿Mi pronóstico? Gana Morelia 1-0 en un partido igual de cerrado, con un gol dramático en los últimos minutos.

Morelia 1-1 Pumas:


Por cierto, no pude ver el partido de Jaguares, pero después de observar el gol con el que el Cerro Porteño se califica semifinales, me pregunto si para el próximo torneo no deberían ir pensando en hacerse de un arquero fiable. Lástima por ellos, aunque creo llegaron más lejos de lo que muchos suponíamos, y eso indudablemente merece un reconocimiento.

Por cierto, las semifinales para la Copa Libertadores quedaron así: Santos (Brasil)-Cerro Porteño (Paraguay); y Vélez (Argentina)-Peñarol (Uruguay). Me inclino por los "Manyas".

Cerro Porteño 1-0 Jaguares de Chiapas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario