Vistas de página en total
domingo, 22 de mayo de 2011
¡PUMAS CAMPEÓN!
Este domingo 22 de Mayo se jugó la final del Torneo Clausura 2011 en el Estadio de CU y el equipo local resultó ser el vencedor tras derrotar a Morelia por un apretado marcador de dos goles a uno. El primer tiempo inició a tambor batiente y muy pronto, Pumas, tras una falta de Vilar al minuto 14, anotó el primer gol del partido, obra de Juan Francisco Palencia, cuyo penalty estuvo a punto de ser detenido por el portero Monarca. Desde ese instante, sin embargo, Morelia despertó y por varios minutos asfixió a los Pumas, hasta que, al minuto 28, Miguel Sabah entró al área y fue fauleado por el portero Palacios, el árbitro silbó penalty y el "Jimmy" Lozano lo cobró de manera magistral. A partir de ese momento el rítmo descendió y no hubo más que contar durante el primer tiempo.
En el segundo tiempo el dominio fue parejo aunque cabe decir que Monarcas tuvo más de una oportunidad de ponerse adelante en el marcador. El partido siguió tenso, sin un domino claro de ninguna de las dos escuadras, hasta que, al minuto 77, Javier Cortés realizó una jugada soberbia y, tras llevarse a tres contrarios, anotó un magnífico gol.
En los últimos minutos Monarcas luchó por igualar los cartones e incluso tuvo una clara oportunidad que desperdicio el colombiano Luis Gabriel Rey. Sin embargo, finalmente el gol de Cortés fue definitivo para que los Pumas consiguieran su séptimo campeonato de la historia,
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Creo que una final tan parejay con tantas precauciones sólo podía definirse de una manera: a través de un chispazo individual. Pumas y Monarcas jugaron ordenados, fueron pacientes y quizá no se exigieron mucho, pero siempre intentaron conservar el orden y el no tener distracciones.
ResponderEliminarSalvo por ahí un penal discutible sobre Sabah, creo que el arbitraje no fue factor.
Cortés es un chavo con mucho futuro, será sin duda de las cartas fuertes para la Copa América. Por otro lado, creo que hoy termina pensando la ausencia del "Pampa" Romero en la central moreliana, y definitivamente Tomás Boy hizo mucha falta en la banca, también.
En fin, se hizo justicia y ganó el que a lo largo del torneo fue el mejor, y con un dignísimo segundo lugar (Pumas y Morelia fueron el 1 y 2 de la general casi todo el torneo). Pero este es un juego de revanchas, pronto llegará la de la Monarquía.
Por cierto, a ambos proyectos hay que darles continuidad.